La empresa ICA adeuda a empresas queretanas subcontratadas para la obra de Paseo 5 de Febrero, de acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios.
En caso de que continúen los retrasos en el pago a las empresas se podrían entablar mesas de diálogo para subsanar los adeudos, de acuerdo con el presidente de la organización en Querétaro, Óscar Hale Palacios.
Al menos 20 empresas socias de la CMIC participan con ICA en la obra.
De acuerdo con el presidente de la cámara en Querétaro, las empresas socias de la organización han sido subcontratadas por ICA para distintas etapas del proyecto y aunque reconoció que hay algunas a las que no se les ha pagado de manera oportuna, se tiene la experiencia previa de que, aunque a destiempo, la empresa paga la totalidad.
“ICA es una empresa hermana, es una empresa perteneciente a la Cámara de la Construcción, siempre hemos tenido buen contacto y buena relación con ellos, incluso en obras anteriores que se han realizado aquí en el estado con ICA y miembros de la Cámara de la Construcción se han solventado, a lo mejor no a tiempo en el pago de sus estimaciones, pero sí se ha solventado al 100%”.
El líder del gremio señaló que por parte de las empresas que trabajan con la concesionaria de la obra Paseo 5 de Febrero ya tenían contempladas las posibilidades de retrasos en los pagos, por lo que en caso de que no se cumplieran con los plazos establecidos en los contratos, la representación estaría dispuesta a encabezar una mesa de diálogo para subsanarlos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Los constructores de la Cámara que están haciendo obra con ICA son conscientes de que siempre tarda en realizar sus pagos de sus estimaciones, eso ya lo tenían contemplado desde los inicios, incluso si no llegan a cumplir, desde luego también se identifican no llegan a cumplir los acuerdos que están estipulados en el contrato, nosotros estaríamos de acuerdo en generar una mesa de diálogo para que se solventaron de manera inmediata estos posibles adeudos”.