Con la finalidad de expandir los servicios del ICATEQ y acercarlos aún más a comunidades vulnerables el director general, Ulises Gómez de la Rosa, firmó convenio de colaboración con las cuatro presidencias municipales de la zona serrana y la diputada local por el quinceavo distrito.
En un evento realizado en las instalaciones del Museo histórico regional de Jalpan de Serra, se dieron cita Celia Amador presidenta municipal de Jalpan; Isidro Garay Pacheco presidente de Pinal de Amoles; Karina Careaga Diputada Local; Paula Servín en representación de Mariana Ponce presidenta de Landa de Matamoros y Elio Baldelamar en representación Iliana Montes Ríos presidenta de Arroyo Seco, quienes manifestaron su interés por participar de la oferta educativa del ICATEQ y llevarlas a las comunidades de su municipios.
Los alcaldes agradecieron el esfuerzo de la institución por acercarse a las autoridades municipales y unir esfuerzos para llevar educación y capacitación a gente de sus municipios.
En ese marco, Ulises Gómez afirmó que Educación es sinónimo de progreso y que en esa labor se encuentra el Onstituto; además hizo un recuento de la actividad del ICATEQ desde 2015 en el que tenían mil 500 alumnos y para 2018 existe una matrícula que rebasa los dos mil capacitandos.
“Esto lo que demuestra es el crecimiento exponencial que ha tenido en tres años el ICATEQ; destacando que hoy en día cuentan con 17 especialidades que van desde carpintería, electricidad, mecánica automotriz y manejo, como nuevas, y otras tantas como inglés, gastronomía, contabilidad, estilismo como las de mayor demanda”.
Además, indicó que es instrucción del gobernador Francisco Domínguez trabajar de la mano con las presidencias municipales y los actores políticos de las diferentes regiones del estado, con el ánimo de colaborar para acercar lo más que se pueda los servicios educativos y hacer una apuesta por lo más valioso que tiene Querétaro que es su gente.