El Instituto Electoral del Estado (IIEQ) ya busca su cambio de sede para el próximo año, por lo que ya revisan diferentes espacios para mudarse, aseveró la consejera presidenta, Grisel Muñiz, quien recordó que podrá ser en cualquier municipio de la zona metropolitana.
Recordó que este año el Congreso Local aprobó una reforma a la Ley Electoral que permite al IEEQ cambiar su sede a cualquier municipio de la zona metropolitana, ya que anteriormente sólo podía mudarse a un espacio que estuviera dentro del municipio de Querétaro.
Subrayó que el Consejo General del estado evalúa esta posibilidad, debido a las modificaciones que se harán en avenida 5 de febrero con las obras que contemplan un puente elevado en la zona de avenida Tlacote.
“Estamos tomando algunas previsiones, forma parte de uno de nuestros puntos que hemos estado tocando por parte de todo el colegiado de todas nuestros compañeros y compañeras del colegiado”, puntualizó.
Recalcó que buscan las mejores opciones de nuevas sedes en cuanto a costo, ubicación y que sean de fácil acceso para la población.
“Estamos llevando a cabo un profundo análisis de mercado que nos permita tener la garantía que abone al tema de la austeridad también, y que abone a mejores condiciones”, aseveró.
Cabe señalar que el instituto se encuentra actualmente en un edificio rentado en la avenida Las Torres en la colonia Galindas en el municipio de Querétaro.