El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no tiene plazo fatal para resolver los cinco casos pendientes, producto del proceso electoral, toda vez que se concluirán al agotarse los procedimientos.
El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano expresó que los casos pendientes “No necesariamente están vinculados con las impugnaciones que hay”, esto respecto a la pregunta sobre la necesidad de dar tiempo para que los actores recurran a otras instancias.
“No todas (nuestras resoluciones) son impugnadas, el indicador que tenemos es que en el 95 % de los casos, está vigente el criterio del Instituto”, remarcó el consejero presidente.
En total se presentaron 81 denuncias contra del IEEQ, de las que restan las cinco por resolver: dos promovida contra el Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato a la alcaldía, Guillermo Vega; en sólo una de las denuncias también se solicita sancionar al alcalde interino.
Otro expediente se abrió contra el PAN en el Marqués, otra contra la candidata en Ezequiel Montes y los partidos que la promovieron: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Encuentro Social.
Las cinco denuncias pendientes se presentaron después de la jornada del primero de julio y la última se registró el 22 de agosto contra la candidata del PAN en Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes.