La Diócesis de Querétaro confirmó que solicitó el apoyo a Gobierno del Estado para el uso del helicóptero para bendecir los 18 municipios, parroquias y decanatos, además agradeció esta facilidad que permitió llegar a más de 3 millones de católicos a través de redes sociales durante el Triduo Pascual.
El vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril explicó que se hizo la gestión de la aeronave para esta actividad religiosa y se cuenta con la documentación respectiva de esta petición.
“Todos los mexicanos tenemos un derecho constitucional de profesar nuestra fe de una manera libre y como todas las iglesias y asociaciones religiosas del país lo tienen, nosotros como católicos ante la pandemia que estamos padeciendo en concreto en el estado hicimos una solicitud de una manera formal”.
Dijo que a través de redes sociales llegaron a más de 3 millones de personas, además que durante el recorrido del helicóptero miles de fieles salieron a las calles con expectación para ver pasar la aeronave con el Santísimo Sacramento y la Virgen de los Dolores.
“Lo hicimos por medio de documento al Gobierno del Estado solicitándole apoyo con la finalidad de fortalecer la sociedad, de unificar la sociedad, que la sociedad creciera en conciencia de unos a otros y recibimos el apoyo”.
Indicó que durante el recorrido se logró una paz social, unidad entre los queretanos y el reforzamiento de la fe en los miembros de la iglesia católica.
Lara Becerril adelantó que en los próximos días definirán como iglesia si continúan con estas acciones de recorridos para llevar la fe a las casas de los católicos y a los hospitales, pues los resultados han sido positivos en este sentido.
“La iglesia católica en Querétaro somos el 92% de la población y hay gente muy sensible, a partir de este momento y en las próximas semanas, si sigue la contingencia, vamos a ver muchos signos de solidaridad y hay muchos católicos, empresarios que son muy desprendidos y los vamos a ver en estos los signos de solidaridad y cuando los católicos vemos esta necesidad, movidos por la solidaridad humanitaria pero sobre todo nosotros movidos por nuestra fe”, finalizó.