Tras avalar la implementación del escenario A, Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, aseveró que la entrada en vigor de estas medidas para enfrentar el Covid-19 no obedece a una “agenda política”, ya que, cambiar los semáforos epidemiológicos conforme a intereses políticos, implicaría arriesgar a la sociedad.
En entrevista, Lara Becerril afirmó que existe un comité técnico que está al pendiente de la pandemia, por lo que el cambio de escenario se trata del cambio en las condiciones sociales que permiten fortalecer las actividades económicas.
“No creo que un gobierno, los gobiernos cambien un semáforo con base en un interés político que es totalmente pasajero. Eso sería arriesgar muchísimo a la sociedad y yo considero que un gobierno responsable, no lo puede hacer”, declaró.
En tanto, Lara Becerril informó que, con el escenario A se amplían los aforos en las iglesias de un 25% a un 50%, no obstante, subrayó que se continuarán con las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de Covid-19 como el uso del tapete sanitizante, el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.
“Vamos a seguir impulsando a la comunidad a que cuiden su salud y que cuidando su salud, cuiden la salud de los demás. Solamente se modifica el aforo”, precisó.
Por último, enfatizó que el cambio al escenario A significa que existen “mejores condiciones” y más favorables en el estado, sin embargo, reconoció que esto no es definitivo, ya que, Querétaro es una entidad de mucha movilidad, lo que representa un riesgo de contagio.