Iglesia avala la nueva ley de aguas

Monseñor indicó que el tema del agua ha sido un problema histórico en Querétaro que busca solucionarse de manera integral

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · viernes 27 de mayo de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

El agua en Querétaro ha sido un tema prioritario, constante y una necesidad urgente que se debe solucionar, y qué mejor que se busque dar una respuesta clara y oportuna; así lo mencionó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

Esto luego de la aprobación de la “Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento” en el estado de Querétaro, donde monseñor afirmó que se tiene confianza en las decisiones ante esta problemática.

Foto: Captura de pantalla | Transmisión Dirección de Comunicación de medios UAQ

"El agua es básica y garantizar a todos los queretanos agua limpia para consumo humano ha sido una necesidad, y que mejor que se busque dar una respuesta clara y oportuna ante esta necesidad, pues históricamente Querétaro ha tenido estas cuestiones", refirió.

Añadió que el agua es un recurso importante a nivel mundial, cuya escasez podría ocasionar conflictos severos a futuro, por lo que aseguró, desde los gobiernos se han buscado soluciones, así como en Querétaro con la creación de los acueductos.

"Nosotros tenemos pocos manantiales, tenemos ríos escasos; tenemos en la historia de Querétaro una línea muy marcada: un Acueducto I, histórico; un Acueducto II, y un tercer Acueducto en proceso, que significa que esto ha sido prioritario de atender", dijo.

Asimismo, indicó que hay comunidades que no cuentan con el servicio del vital líquido, lo que aún se tiene que trabajar para solucionar esta situación; carencia que se vive en las localidades del semidesierto y la zona serrana en la entidad.

Subrayó que lo que buscan con la legislación es regular y ordenar las concesiones/Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

"No todas las comunidades tienen agua potable a través de una red de distribución. Hay comunidades que no están así y las conocemos; comunidades en el semidesierto y en las serranías no tienen aún agua. Que el estado se preocupe en garantizar a todos los pobladores agua limpia es una solución muy grande", manifestó.

Finalmente, refirió que ante los temas que se discuten en el Congreso local, como dicha Ley, la ciudadanía debe mostrar mayor interés al respecto: "yo invito a la gente a que nos involucremos en los temas que se debaten al interior de la Legislatura".