Son los peritos los que determinaron las circunstancias concretas del caso de Dafne MacPherson, consideró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien dijo que este caso en particular no se trató de un aborto y por tanto los jueces aplicaron la legislación con base en las pruebas obtenidas.
“Cada uno de los estados tiene sus propias normas, leyes en la materia correspondiente y cada uno aplicará la legislación como cada una esté prevista; en este caso fue algo particular y lo primero fue esperar los resultados para conocer la determinación que ya se dio”, mencionó Lara Becerril en entrevista.
El vocero indicó que pese a que no se trató de un caso de aborto, la Iglesia católica siempre estará a favor de la vida y a la educación que desde la casa los niños reciben para prevenir este tipo de situaciones.
Agregó que el punto fundamental de la Iglesia católica es la defensa de la vida y es bajo ese precepto que seguirán luchando, y pese a que se trata de una legislación particular que está fuera del ámbito eclesial, la tarea de la diócesis es educar a favor de la vida.
“La Iglesia católica siempre ha tenido una decisión muy clara y firme a favor de la conservación de la vida desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte natural, para nosotros en la Iglesia católica el punto fundamental es la defensa de la vida, en cuanto a las leyes civiles acerca del aborto o la permisión del aborto es una legislación particular que esta fuera del ámbito eclesial”, concluyó.