La aprobación del desafuero es un paso positivo y es uno dediferentes que deben realizarse a favor de la transparencia,consideró el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, quien felicitóa quienes adoptaron la medida.
En este orden de ideas y bajo pregunta expresa sobreinvestigaciones a ex gobernadores investigados en el país,también indicó la importancia de que las leyes realmente seapliquen.
“Creo que es un paso, pienso que la consciencia de quienesaprobaron esto es transparentar más lo que el gobierno hace yfelicidades… esperemos que sea un primer paso de los que se debande dar”.
En entrevista también se le abordó sobre el primer año degobierno estatal, ante lo cual considero que la gestión se haesforzado por acercarse a la gente, pero que la prioritaria es lavisión de la comunidad.
“Creo que un gobierno siempre tendrá desafíos, nunca harátodo lo que se necesita en una comunidad, pero creo que mientrassiga haciendo el esfuerzo por atender las demandas de la comunidad,será un gobierno que sin duda, de frutos”.
Reconoció que entre los rubros que siempre serán urgentes deatender destaca el de la paz, ser reactivos ante las situaciones ypreventivos ante la inseguridad y violencia. Subrayó que tres sonlas áreas prioritarias: pobreza, educación y seguridad.
IGLESIA A FAVOR DEL DEPORTE Respecto a la carrera del domingo,aplaudió acciones a favor del sano esparcimiento y sostuvo que eldeporte siempre será una inversión redituable a corto y medianoplazo.
“Primero es una oportunidad para fomentar la comunidad ysegundo, es una oportunidad para que las familias convivan ysobretodo, que estén unidas en Querétaro, porque para hacercualquier proyecto, se necesita la unidad, la comunión”.
Respecto al tráfico generado por el cierre de vialidades,enfatizó que se trata de una actividad de la que se avisó contiempo que se efectúa de manera excepcional.
Lo anterior lo declaró posterior a la Santa misa en catedral,en la que hizo referencia al evangelio de San Lucas en la querefiere las palabras de Jesús para dirigidas a una fuertevinculación con la vida de comunitaria, para no escandalizar,perdonar siempre y tomar conciencia de la fuerza de la fe.
“Creo que alguien puede escandalizar cuando actúa conprepotencia ante los demás, cuando subestima a los otros, cuandono hacen lo que tienen que hacer, todos somos seres humanos yfallamos , sin embargo; se escandaliza cuando tú no haces túresponsabilidad, como papá, como mamá”, finalizó.