Iglesia Católica decide entrar de lleno al mundo digital

Se trata de acercar la palabra de Dios a los feligreses, sobre todo niños

Abel De la Garza|Diario de Querétaro

  · lunes 1 de marzo de 2021

El vicario de la Diócesis de Querétaro, Monseñor José Martín Lara Becerril explicó que la decisión de utilizar plataformas digitales, se toma en tiempos de distanciamiento social para acercar a la biblia a los feligreses.

Ante las condiciones actuales por la pandemia de Covid-19, que obliga al distanciamiento social, la iglesia Católica en Querétaro canalizará sus esfuerzos vía mundo digital, por lo que constantemente estará presentando contenido para niños, jóvenes, parejas, matrimonios y adultos mayores.

Lo anterior, derivado de los acuerdos de las asambleas de los 12 decanatos de la Diócesis de Querétaro, realizadas durante finales del mes de febrero, que fueron encabezadas por el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.

“La pandemia ha traído muchísimas iniciativas, que van desde que el catecismo se da a través de las plataformas digitales; hasta juegos, entretenimientos y todo eso para niños. Han dado muy buenos resultados. También existen para jóvenes, para matrimonios, etcétera”,

Así lo informó en entrevista, el vicario de la Diócesis de Querétaro, Monseñor José Martín Lara Becerril, tras su tradicional misa dominical en el Templo de Santa Rosa de Viterbo.

Foto: Maximiliano Cervantes | El Sol de San Juan del Río

Un ejemplo de ello es que, desde ahora, ya se puede acceder al contenido que en redes sociales se tiene para adultos y niños, que consistirá en total, de 40 videos para cada categoría, denominados Calendario Cuaresmal.

SONRISA Y OPTIMISMO SANAN.

Durante la homilía, el Lara Becerril llamó al optimismo, a la sonrisa, a la alegría y a la esperanza ante los tiempos de dificultad que se viven, porque solo así se abatirá la tristeza y desesperanza entre los fieles, al considerar que son factores determinantes para que esta pandemia cese lo antes posible.

“Totalmente lo creo, una persona alegre que siempre es positiva; la alegría nunca está ausente de pruebas y dificultades; y por tanto una actitud siempre alegre, va a ser muy positiva y que los resultados sean diferentes”, explicó.

El tema de este domingo fue el de la transfiguración de Jesucristo, al anunciar a tres de sus discípulos que tenía que morir en la cruz, para lo cual se mostró impecable y refulgente, con la intención de que su partida no fuera triste.

Foto: Maximiliano Cervantes | El Sol de San Juan del Río

Esto, dijo el vicario, debe invitarnos a tres acciones; la primera, es semejar a Jesucristo en su transformación en el monte, que fue hacia un rostro refulgente; con ello, debemos entender que tenemos que cambiar la actitud, hacia un rostro de luz de gloria y resurrección, privilegiando el optimismo, la sonrisa y la alegría.

El segundo punto trata sobre cambiar el vestido: “nos habla de cambiar del egoísmo a la solidaridad, de la tristeza al gozo, de la vanidad a la generosidad, no debemos ser indolentes y escuchemos la palabra de Dios”.

Y finalmente, “la tercera cosa a la que hay que poner atención es que nosotros escuchemos al hijo del padre amado que es Jesús, porque ese es el camino de la resurrección y de la vida”, concluyó.

Los tres puntos quedaron como tarea para los fieles del segundo domingo de Cuaresma, luego de que el primer paso al camino Bautismal del primer domingo, fue “vencer al maligno”.