La Diócesis de Querétaro avaló las medidas federales para combatir la venta de “huachicol” y llamó a la población a que, mientras se normaliza la situación, opte por trasladarse en medios alternativos, y en la medida de lo posible, tratar de ahorrar en el uso de combustibles.
Lo anterior lo declaró el vicario general, Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis, quien hizo hincapié en que, de acuerdo a la información gubernamental, no hay desabasto del combustible, pues lo que existe es mayor control en el proceso de traslado.
“Según las noticias, está a distintos niveles el combate al “huachicol”, por un lado, tratando de descubrir a todos los que están involucrados en este proceso del robo del combustible, que yo creo que sería una de las estrategias mejores: ver quien está involucrado desde los altos niveles, después estaría… bloquear todas las cuentas, todos los medios económicos para evitar todo este tipo de cosas y, el siguiente paso, diríamos, la persecución del delito”.
Remarcó que son bienvenidas todas las acciones encaminadas para combatir el robo y se ha informado por las autoridades, que el combustible llegará a la entidad.
“Utilizar otros medios alternativos de transporte, de manera especial ahí, en la ciudad capital, utilizar otros medios, como es el transporte colectivo, la bicicleta, que ya hay varias pistas, u otros medios alternativos. Creo que esto es meramente temporal, pasajero (la escasez de gasolina)”.
También comprobó la existencia de gasolina en la Sierra, pues en su visita a Jalpan, el fin de semana, no se enfrentó a una escasez del producto.
Por último, enfatizó que es necesario que la población se mantenga alerta a la información que, sobre el tema, emitan las autoridades gubernamentales.