El párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Francisco GavidiaArteaga, llamó a que se priorice el respeto, esto luego de loocurrido el sábado, cuando activistas a favor de la comunidad LGTBexigieron y lograron se retirara el autodenominado “Autobús dela Libertad”.
Cabe recordar que fue el sábado cuando el presidente delConsejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdbub, tenía programado unmitin en el Jardín Corregidora para abordar las propuestas de sumovimiento, entre ellas que se impida impartir educación sexual enlas escuelas e impedir el uso del DIU como métodoanticonceptivo.
Gavidia Arteaga argumentó que desconocía del arribo delcamión, pero sostuvo que lo que pide la Iglesia católica es quese priorice el respeto a la libertad y argumentó que el mismo expresidente Juárez sostenía: “el respeto al derecho ajeno es lapaz”.
Enfatizó que la Iglesia respeta a las personas que tienenpreferencias sexuales diferentes, pues él ni el Papa, mucho menosel clero, tienen derecho a juzgarlos.
En este orden de ideas, argumentó que el Dia de la Marcha porla Diversidad se respetó el derecho de ciudadanos a salir a lascalles a exponer sus ideas, por lo que solicita que se brinde elmismo respeto a las manifestaciones de fe.
“Yo creo que es parte de la concordia, las manifestaciones deuno y otro grupo hay que respetarlas… a ellos no se les dijo nadacuando hicieron la marcha, se les respetó, hasta la mismaautoridad les dio facilidades para hacerlo”.
Subrayó que el “Autobús de la Libertad” no es coordinadopor la Iglesia católica, pero que el llamado es el mismo: respetoa las manifestaciones.