La iglesia católica está preparándose para la primera festividad religiosa de estas fechas, que es el Adviento, en el que se tomarán las medidas sanitarias pertinentes, señaló Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"El Adviento es un tiempo de esperanza, de alegría, un tiempo nuevo y vamos a disfrutarlo y a vivirlo así. Los católicos a lo largo de la historia nos hemos caracterizado por saber vivir con alegría a pesar de las dificultades", señaló.
Añadió que el próximo domingo de Adviento, 28 de noviembre, tendrá la celebración dentro de las iglesias, donde invitó a las personas a acudir a bendecir la corona relacionada a esta fecha.
"Queremos invitarles a que preparen su corona del Adviento para que la traigan a la iglesia para la bendición, y que después ese sea el sino que congregue en casa durante estas fechas", dijo.
Comentó que para estas celebraciones dependerá de las medidas sanitarias, toda vez que será bajo las determinaciones del semáforo y el escenario A que existe por las autoridades a nivel nacional y estatal.
"Este semáforo ya nos irá diciendo cómo vamos celebrando las fiestas al interior. Hemos ganado mucho porque, como en la iglesia no se han celebrado de manera efusiva, lo hacemos nosotros en el interior de la familia y eso las ha fortalecido", dijo.
Invitó a la población a vivir su fe católica en familia, toda vez que refirió que la pandemia por Covid-19, aunque con sus dificultades, pudo congregar a las familias y unirlas bajo los valores religiosos.
El Adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, y se trata del primer periodo del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.