La Diócesis de Querétaro invitó a los laicos que integran 64 movimientos o grupos laicales diferentes, a mantener su fe en la construcción del país que los mexicanos desean, en una misa en catedral.
El coordinador de los Movimientos Laicales de la Diócesis de Querétaro, José Luis Salinas, señaló que estos grupos son el alma de la Diócesis y le ayudan a construir una Iglesia humanitaria, solidaria y cercana a la sociedad.
Por eso, les pidió “Continuar en nuestros compromisos, desde la fe, comunicando los valores del evangelio y construyendo según la voluntad de Dios”.
“Cada grupo, cada movimiento tiene un carisma especial, algunos se dedican más a la adoración, otros a la acción social, una gran variedad de actividades que realizan”, declaró, al sostener que cada uno de ellos cumple una función primordial para la Iglesia.
A pesar de que se tienen estos 64 grupos, pueden crearse nuevos porque atienden a los movimientos que decidan apoyar los laicos y sirven como un espacio de formación religiosa, además de ayuda para otros.
El día de los laicos se celebra con motivo del festejo de Cristo Rey del Universo, para reforzar los compromisos de vivir los valores del evangelio en la vida ordinaria.
“En esta misa se trata de motivar a los laicos para seguir trabajando en la construcción de nuestra patria. Son 64 movimientos en toda la Diócesis, Querétaro y una parte de Guanajuato”, expresó.