La Diócesis de Querétaro invitará próximamente a los candidatos a la gubernatura a un encuentro, aunque no será precisamente un foro de discusión entre quienes deseen asistir; sobre el debate a celebrarse este jueves 29 de abril, “esperamos que los candidatos nos dibujen el Querétaro qué buscan construir, una riqueza de propuestas y que nos ayude a hacer discernimiento para elegir la mejor propuesta para nuestro estado”, manifestó el vocero de la Diócesis, monseñor José Martín Lara Becerril.
Asimismo, sostuvo que “cuando un gobernante gana por elección popular, nosotros, los ciudadanos le estamos dando el poder de decisión sobre nuestro estado”.
Respecto al cambio a escenario A, monseñor Lara Becerril sostuvo que el aforo en las iglesias será del 50%, pero aún no se transitará a eventos masivos que impliquen grandes concentraciones de personas; las medidas sanitarias en los centros religiosos continúan aplicándose, de acuerdo con el vocero de la Diócesis de Querétaro.
En el primer domingo en escenario A no se observó un aumento significativo en la participación presencial de los fieles en los templos, aproximadamente aumentó a un 35% de la ocupación total de los templos, al menos en el Centro Histórico de la capital.
“Esperamos que el cambio de escenario sea paulatino y que posteriormente nos lleve a estar libres de la pandemia, a un semáforo verde (...) a un año de la pandemia, el señor obispo aún no ha dado una indicación distinta, un católico puede participar en las celebraciones desde su casa”, manifestó.
La Diócesis de Querétaro informó que se planean actividades con motivo de la celebración del Día del Niño, el Día del Trabajo y de la Santa Cruz, donde también se conmemora el Día de los Trabajadores de la Construcción.
El 1 de mayo se llevará a cabo la V Feria Diocesana de Pastoral en formato virtual de las 8 am hasta la 1:30 pm, con actividades para niños, jóvenes y adultos. Posteriormente, se celebrará la VII Vigilia Eucarística Juvenil Virtual, con un programa cultural que contempla expresiones artísticas y religiosas.