El voto que sea libre, razonado, informado y secreto, refirió monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, quien invitó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones que se celebrarán el 6 de junio.
"Aquí en Querétaro escogeremos de gobernadores hasta diputados y entonces tenemos en nuestras manos el futuro. Se trata de una acción verdaderamente importante y ojalá que los ciudadanos la tomemos con mucha seriedad u que nuestro voto sea libre de cualquier coacción, compra y de cualquier presión social y que el voto lo hagamos mirando el bien común", refirió.
Destacó que durante las campañas electorales la ciudadanía ha podido conocer a los candidatos y candidatas para puestos de elección, lo que ha permitido que la población queretana esté informada sobre las propuestas y proyectos políticos de cada partido.
"De este modo nosotros tenemos que formar una idea clara del gobierno que queremos, con base en el conocimiento del candidato y, ¿ahora qué sigue? Que hagamos un discernimiento y que escojamos el gobierno que queremos tener por los próximos seis años", comentó.
Finalmente, sostuvo que es importante la participación de la ciudadanía y espera que las votaciones se hagan libres de coacción, compra de votos, presión social y que se realicen por el bien común de la entidad.