El aumento de contagios en la entidad puede ser debido a la gran movilidad de personas y al relajamiento de las medidas, señaló monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
“El Comité Técnico es el que tiene mejor análisis, pero este incremento se relaciona con la movilidad y que nos hemos confiado un poco al decir de un gran número de población; relajaron las medidas por la vacunación”, comentó.
Señaló que la población tiene que continuar con las medidas para reducir los niveles de contagio, pues “no nos podemos salvar solos; es importante que los ciudadanos seamos responsables”, por lo que hizo un llamado a la población para continuar con los cuidados.
“A nosotros como ciudadanos nos corresponde acatar las reglas y que cada uno de los queretanos las siga; de nada sirve que haya explicaciones bien elaboradas sino vamos a hacer el esfuerzo en la vida diaria para mantener el orden”, sostuvo.
Añadió que las autoridades correspondientes han estado al tanto de la situación y que dependerá de estas cualquier medida que se tome para incentivar el cuidado entre la ciudadanía.
“Cada día se nos dan indicaciones, las autoridades permanentemente están teniendo reuniones de evaluación para analizar todos los factores en general, como la capacidad en hospitales, medicamentos, número de médicos, para decidir”, dijo.
El vocero puso énfasis en el factor de movilidad, ya que menciona que Querétaro, además de ser una ciudad con una población productiva, la situación geográfica hace que también sea un punto de cruce de personas para ir hacia otros estados.
“Querétaro, por su situación geográfica, es muy complicado porque es la red de comunicaciones nacionales; la gente que va a diferentes estados pasa por aquí y eso hace que la situación sea muy difícil”, concluyó.