La mayoría de accidentes que se originan durante la peregrinación afectan a caminantes que se separan de grupos, por lo que el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril los invitó a integrarse a un contingente para mantener su seguridad.
“Lo hemos constatado en los años pasados, los peregrinos varones tenemos este fenómeno de que les llamamos caminantes, hay que diferenciar que uno es el peregrino el que camina en grupo ordenado, obedece las indicaciones el que reza, el que canta, el que medita y el que participa en la misa, los que no participan en un grupo que van adelantados, por su cuenta que no rezan, es un caminante”.
Lara Becerril destacó que la peregrinación al Tepeyac es la más grande de México, la cual es tomada de modelo para otras peregrinaciones que se realizan en diversas diócesis, principalmente por la logística, organización y participantes.
“La peregrinación de Querétaro al Tepeyac mueve a todo el estado, hablamos de la Diócesis con siete municipios de Guanajuato y prácticamente es la peregrinación más grande de la república, es la más organizada, tiene un proyecto evangelizador a lo largo de todos los días”, indicó.
Recordó que la seguridad es el principal aspecto en el cual trabajarán para esta edición de la peregrinación, pues se trabaja en aspectos de seguridad ciudadana, protección civil, salud sanitaria y los servicios municipales.
“Yo quiero hacer un llamado a los peregrinos a que no se separen del grupo porque tendrán seguridad manera de fortalecer la fe y crecer, a los caminantes quiero invitarlos a transformarse en peregrinos y que se unan a un grupo porque ahí les vamos a ofrecer la posibilidad de encontrarse con Dios con seguridad en los aspectos indicados”, finalizó.