Iglesia pide no confiarse esta Semana Santa

Alerta la Diócesis que podrían relajarse medidas anti covid-19

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · viernes 8 de abril de 2022

Iglesia mantendrá protocolos en eventos de Semana Santa. /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La Iglesia Católica apela a la conciencia y sana responsabilidad de los vacacionistas para este periodo de Semana Santa, luego de un posible incremento de contagios por Covid-19 en el país, aseguró Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

"En la Semana Santa muchas personas aprovechan este tiempo para vacaciones y este periodo, como todos nosotros lo hemos sabido, como son viajes personales o familiares, sí hay menos cuidado en los protocolos de seguridad; no que no se haga, porque además no hay quién los vigile, pero sí es muy poco el cuidado", indicó.

Añadió que al no haber vigilancia en algunos espacios turísticos como montañas o playas es más fácil que se disparen los contagios, por lo que se apela a la responsabilidad personal en mantener todas las medidas sanitarias recomendadas por las instancias de salud.

"Apelamos a su conciencia para que se observen, en la medida de lo posible, todos los protocolos a los cuales estamos acostumbrados, pues al cuidarme cuido a los demás, al hacer un esfuerzo por estar sano, entonces también sano a los demás, entonces esperemos que los vacacionistas tengan todo eso en cuenta", manifestó.

Señaló que la gente no debe sentirse presionada por este acatamiento, pero sí hizo énfasis en la convicción del cuidado hacia el resto de las personas a partir del cuidado personal, "y esta manera transitemos este momento de las vacaciones que sí, evidentemente que son un riesgo, pero con la responsabilidad de salir adelante".

El vocero de la Diócesis refirió que volver a la nueva normalidad ha sido complicado, toda vez que fue un proceso que, a la fecha, lleva dos años y que aún no concluye, por lo que es importante considerar los avances para actuar en concordancia con las distintas autoridades.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

"No ha sido fácil volver para todos los sectores de la población, como el sector laboral, el sector académico, el estudiantil, todo eso ha costado trabajo y claro que la parte religiosa también ha tenido sus dificultades, por eso aunque pareciera que nosotros vemos el final de la pandemia, no lo es", dijo.

Finalmente, comentó que la vacuna ha ayudado mucho al combate contra la pandemia, así como los distintos protocolos "para evitar más muertes", situación que destacó en este periodo de "15 días de vacaciones que es la Semana Santa, donde la gente sale más de casa, pero apelamos a su sana responsabilidad".