La iglesia católica privilegia el respeto y diálogo con grupos que profesan otra religión o preferencia sexual y están abiertos a escucharlos sin discriminar, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“Considero que el respeto es el punto de partida y el criterio número uno para alguien diferente, hoy se han puesto los ojos en el tema de la preferencia sexual pero en la sociedad tenemos muchas personas y todos somos diferentes y a todos a pesar de nuestros pensamientos y criterios diferentes en distintas materias, siempre se les da respeto”.
Sobre la recomendación que realizó la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro a la diputada local Elsa Méndez, por supuestos comentarios discriminatorios hacia la comunidad LGBT, el vocero de la Diócesis respondió que debe haber respeto a todas las preferencias.
“Creo que todos los que tenemos algún liderazgo en la sociedad tenemos la responsabilidad de favorecer el respeto y favorecer el diálogo en todos estos órdenes”.
Lara Becerril reconoció que aunque la unión entre personas del mismo sexo no es un tema avalado por la doctrina de la iglesia, lo respetan pero hay otros temas donde tampoco están de acuerdo como la drogadicción, alcoholismo y la violencia.
“No estamos de acuerdo de que se unan como parejas, no es parte de la moral cristiana, pero esto no significa que sean señalados o excluidos dentro de la iglesia católica que siempre los ha acogido y con disposición de atender”.