Si después de dos años el Comité Técnico de Salud en la entidad considera oportuno que se retire el uso de cubrebocas en espacios públicos se cooperará de una manera responsable; así lo afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"Hasta ahora, quienes han llevado la coordinación de esto es el gobierno estatal en sus distintas dependencias como el Comité Técnico, quienes han tenido que ir definiendo todos los protocolos, procesos y políticas que se implementan en la pandemia. En caso de que así lo vean necesario acataremos las medidas", indicó.
Añadió que se debe confiar en las instancias de salud, mismas que han llevado este proceso de manera eficiente, puesto que las medidas han sido implementadas en la entidad han mantenido números favorables para el estado de Querétaro.
"Creo que todos estamos en obediencia y coordinación junto con las autoridades locales, después de estos dos años que hemos padecido esta enfermedad, si ellos lo juzgan oportuno, acataremos las medidas de manera altiva y responsable junto con todos", refirió.
Señaló que el hecho de que en algunas entidades de la República y el mundo hayan hablado sobre el tema, es un motivo para pensar en que esto se haga también en Querétaro, sin embargo, reiteró que acatarán las órdenes de las instancias locales.
"Hay que cooperar de manera responsable; hemos puesto la seguridad en sus manos y hemos confiado en ellos. Necesitamos seguirlo haciendo para que todos estemos contentos y bien, pues considero que las disposiciones que nos dan han sido efectivas", dijo.
Comentó que es probable que haya más contagios con el retiro del cubrebocas, pero que eso no debe alterar la situación, puesto que, además, se está en la tercera fase de vacunación; "invito a que seamos responsables y que nos dejemos guiar".
Finalmente, sobre el uso de cubrebocas en las iglesias especificó que "hasta ahora lo que se ha dicho es en espacios abiertos y esto es un espacio cerrado. Mientras las circunstancias no cambien para estos seguiremos con las mismas disposiciones".