Iglesias abrirán con 25% de capacidad

Las 117 parroquias de la Diócesis de Querétaro están listas para abrir sus puertas, aunque con el 25% del aforo permitido

  · lunes 15 de junio de 2020

Preparan los templos la reapertura a partir del 17 de junio|Foto: Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Las 117 parroquias de la Diócesis de Querétaro están listas para abrir sus puertas, aunque con el 25% del aforo permitido, se espera la llegada de cientos de fieles a los templos en la entidad pero será con orden y en apego a las recomendaciones sanitarias, afirmó el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

“El Gobernador ha hecho el anuncio que se hará la reapertura de varios centros de servicio social, dentro de los cuales está precisamente el tema de las iglesias, prácticamente en lo que es la iglesia católica al hablar del servicio religioso están las otras iglesias que también se reaperturarán, como son todas cristianas, evangélicas, todos ellos también se abrirán”.

Dijo que la Diócesis analizará con cada parroquia, pues se estima hay más de 500 inmuebles, entre iglesias, capillas y parroquias que abrirán sus puertas a partir del 17 de junio, pero primero tomarán las medidas de prevención necesarias.

“Entiendo que el tema de los servicios religiosos es a las grandes ceremonias que tenemos en la iglesia católica, quiero compartirles que por ejemplo las ceremonias en la iglesia católica, en estos tiempos que estamos viviendo son los matrimonios, los XV años, en estos tiempos las graduaciones, las primeras comuniones y las confirmaciones”.

Sobre las misas dominicales, que se realizarán durante la primera etapa del semáforo naranja, dijo que buscarán la manera de adaptar los inmuebles para recibir un aforo del 25%, es decir la cuarta parte de los templos.

“Desde luego que nosotros los sacerdotes sabemos cuántas personas nos vienen y qué capacidad tienen nuestros templos, pero tampoco será ningún problema el poder abrir con un 25 %, todavía siento que muchas personas, sobre todo las más vulnerables, como son los enfermos, como son los ancianos, aunque haya semáforo naranja, van a pensar todavía su participación en la iglesia”, finalizó.