Iglesias continuarán con medidas sanitarias en celebraciones

Se apegará a las disposiciones de la Seseq, de cara a la festividad de la virgen de Guadalupe y las fiestas decembrinas

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Esperan indicaciones de las autoridades del sector salud/Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro continuará aplicando las medidas de prevención en sus celebraciones y se apegará a las disposiciones que determine la Secretaría de Salud de cara a la festividad de la virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y las fiestas decembrinas.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, explicó que las medidas tomadas desde el pasado 28 de octubre en la celebración a San Judas Tadeo y el 1 y 2 de noviembre fueron respetadas por la mayoría de católicos.

Preparados deben de estar para el final de la vida humana/Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

“La información que nos dio Protección Civil es que fue un día donde en general nuestro pueblo respeto todas las indicaciones de las autoridades… la gente aceptó todas las disposiciones, ciertamente tenemos en puerta el 12 de diciembre y después tenemos el tema de las posadas y las fiestas de navidad”.

Indicó que no se suspenderán los festejos guadalupanos, sino que esperarán las indicaciones de las autoridades del sector salud y recordó que se apegarán al protocolo de actuación por las medidas restrictivas para la reapertura del culto en los templos, que prohíbe eventos multitudinarios.

"Cuando nosotros decimos que se suspende, siempre es algo conflictivo y hay que decir que no se suspenden sino más bien se viven de modo diferente como lo hemos aprendido ahora en este tiempo de pandemia las fiestas religiosas no las hemos suspendido, cambia el modo de vivirla y se ha acentuado para la iglesia el seno familiar, entonces hasta este momento no se suspende el 12 de diciembre no se suspenden las posadas cambia el modo de vivirlas".

TEXTUAL

“Hasta este momento no se suspende el 12 de diciembre no se suspenden las posadas cambia el modo de vivirlas", Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.