Con motivo del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudieron a la iluminación en color rosa de la fachada del Centro Cívico.
Con ello, se busca sumar esfuerzos para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía queretana sobre la importancia de prevenir el cáncer.
“Hoy queremos generar esta conciencia, e impulsar un movimiento que concientice de voz en voz a todas las mujeres, que los hombres tampoco se queden atrás, con sus madres, esposas e hijas, para que no haya una sola queretana que no sepa de la importancia de la auto exploración”, señaló Arahí Domínguez.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró el 19 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para contribuir a una mayor cultura de atención, apoyo a la sensibilización, detección precoz e incremento de los tratamientos y cuidados para las mujeres que son diagnosticadas con este padecimiento.
Por esta razón, el Sistema Municipal DIF de Querétaro, anunciará en breve una serie de actividades para la concientización y prevención de esta enfermedad que puede ser curable.