El Centro Cívico de Querétaro se iluminó de rosa, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y como una señal de esperanza y claridad sobre la tarea y el compromiso de la administración municipal con las mujeres queretanas.
El presidente municipal, Luis Nava, junto a su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, encabezó el encendido de la iluminación de la fachada del complejo administrativo municipal.
Ahí, destacó que se busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para la detección temprana de este tipo de cáncer, cuya conmemoración oficial es el día 19 de octubre.
"Encendemos esta luz como señal de esperanza y también de claridad sobre la tarea que tenemos por delante, sobre el compromiso que hemos asumido para seguir trabajando como lo hemos hecho, por las mujeres queretanas", señaló.
Luis Nava recordó que en lo que va del año, gracias al escanear mamario que se ofrece como parte de los servicios del programa Médico Contigo, se han realizado más de tres mil 200 estudios, logrando la detención de 161 casos que ya están siendo atendidos para prevenir que se agraven.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, Arahí Domínguez invitó a las mujeres a que cobren conciencia de la importancia de la autoexploración: "Nosotros estamos incansablemente con nuestro tema de salud en el DIF, con el escáner mamario no invasivo que llegamos a todas estas mujeres que no han ido a revisarse después de tener hijos, es importante qué lo hagan y reiterarles que como parte de toda la logística que vamos a tener de acciones vamos a estar atendiendo también a todas las mujeres del municipio", finalizó.