El Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués (IMM) impartió cursos de herrería y curso básico de uñas a mujeres de siete comunidades de esa demarcación para impulsar el desarrollo económico.
La directora de la dependencia, Evelyn Moya Mota puntualizó que también se buscan mecanismos de prevención contra la violencia a dicho sector, así como mejorar la calidad de vida de los hogares de esta zona y poder apoyar en todos los sentidos a las mujeres a tener una independencia económica.
“Hemos detectado que uno de ellos es empoderarlas y brindarles una autonomía económica por medio de capacitaciones”, explicó.
Detalló que para el taller básico de uñas se capacitó a 50 mujeres de las comunidades y fraccionamientos como Los Encinos, Cumbres Conin, Matanzas, Palo Alto y Coyotillos, que también incluyó un curso de marketing en el que se explicaron temas de creación de marcas, y cómo vender sus productos en redes sociales.
En cuanto al curso de herrería la directora del IMM, subrayó que este es una muestra más de que las mujeres están tomando la iniciativa de participar en actividades; este curso fue impartido a 40 mujeres de las comunidades de La Griega y en San Miguel Amazcala