Impera seguridad en plan municipal de Tolimán

Con Alejo Sánchez la expectativa se centra en el mejoramiento y equipamiento de la policía municipal

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía / Facebook Alejo Sánchez de Santiago


Alejo Sánchez de Santiago, de 33 años, fue electo presidente municipal de Tolimán por el Partido Verde Ecologista de México. Con estudios técnicos en administración y una licenciatura en curso, Sánchez ha desarrollado una carrera en diferentes ámbitos, incluyendo el servicio militar y la política.

Antes de asumir la alcaldía, trabajó en la Secretaría de la Defensa Nacional, tanto en áreas operativas como administrativas, lo que le permitió vincularse con diversas comunidades de su municipio natal. También ha trabajado como residente de obra en el sector privado.

Foto. Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Su experiencia en el servicio público incluye haber sido candidato por el partido Redes Sociales Progresistas y, posteriormente, coordinador municipal del Partido Verde en Tolimán.

Sánchez fue electo presidente municipal de Tolimán en 2024, obteniendo 7,522 votos, que representaron el 44.4% del total. Su victoria marcó una nueva etapa en la política local, en la que sus propuestas de seguridad y transparencia jugaron un papel clave.

La iniciativa central de su campaña fue el fortalecimiento de la seguridad pública mediante el incremento en el número de policías capacitados, evaluaciones periódicas de control de confianza y mejoras salariales para los elementos de la corporación. Además, destacó la importancia de implementar tecnología para hacer más accesible la información pública a los ciudadanos, con el objetivo de fomentar la transparencia en su administración.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tolimán es un municipio con una población de 27,203 habitantes y enfrenta desafíos en varios aspectos, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). El 19.8% de la población vive en rezago educativo, mientras que solo el 14.6% tiene acceso a servicios de salud. No obstante, el 82.2% de los habitantes cuenta con acceso a la seguridad social, un indicador relativamente alto en comparación con otros municipios del estado de Querétaro.