La Dirección de Inspección, Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro implementa un operativo de revisión en mercados municipales y tianguis de la ciudad, con motivo de Día de Reyes, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina.
Señaló que el operativo de revisión donde participan un total de 60 inspectores municipales, inició el pasado 2 de enero en el Mercado Escobedo, y terminará la madrugada del lunes 6 de enero; mientras que 60 inspectores más continúan en el operativo de fiestas decembrinas.
“Vamos a tener una presencia permanente por arte del Departamento de Inspección en Comercio, con la participación aproximadamente de unos 60 inspectores en esa zona, ya más cercana la festividad nos vamos a extender a otros espacios”, señaló.
Detalló que revisarán mercados municipales que también cuentan con instalación de tianguis, y los doce tianguis que fueron autorizados específicamente para la venta durante la tarde, noche y madrugada del 6 de enero.
Estimó que durante esta temporada incrementa hasta un 30% la venta de juguete sin permiso. Detalló que son los coordinadores de tianguis y mercados los encargados de autorizar los espacios para venta.
Colín Molina agregó que el municipio autorizó doce tianguis para la venta de Día de Reyes en zonas como El Tintero, Lomas de Casablanca, Santa María Magdalena, Satélite y Epigmenio González.