El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que se implementará un operativo de seguridad en corredores y plazas comerciales, así como en las inmediaciones de instituciones bancarias, con motivo del pago de aguinaldo.
Mencionó que para las festividades de navidad y fin de año, estará funcionando el alcoholímetro en las principales vialidades de la ciudad para que la ciudadanía tome las precauciones debidas y hagan uso de los vehículos de autoservicio.
“Viene una temporada importante, por pagos de aguinaldos, sobre todo, se está ya preparando una operación importante con los dispositivos de seguridad en los corredores comerciales, plazas comerciales, en las inmediaciones de bancos y lugares donde habrá disposición de efectivos”, dijo.
Mencionó que al menos el año pasado durante las festividades de fin de año, no se registró un aumento en el índice de robos o delitos patrimoniales en la ciudad. Pero pidió a la población tomar las medidas pertinentes y de autocuidado.
“Cuando menos el año pasado no tuvimos una situación de esa naturaleza y lo que nosotros estamos apostando es a todas las medidas preventivas y medidas de autocuidado que puedan llevar a cabo todos los ciudadanos”, señaló.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente recomendó a la ciudadanía realizar una planeación efectiva de sus compras para llegar hasta la cuesta de enero.
Se recomienda planear compras indispensables, priorizar pago de deudas, comparar precios, evitar gastos innecesarios, contemplar gastos de inicio de año, elaborar presupuesto, destinar dinero para fondo de ahorro y emergencias.