Ante el incremento de usuarios por el regreso a clases presenciales, se han implementado una ruta exprés que funcionan por el momento en avenida de la Luz con destino al Centro Histórico, en algunos horarios con más demanda, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.
Precisó que para esta ruta han utilizado unidades articuladas, es decir, orugas, para trasladar pasajeros en los horarios de entre 6:30 a 8:30 horas, que son en los que se presenta más demanda.
“Y hacer una especie de rutas exprés, hay algunos elementos de encuesta origen-destino, que nos ayuda a entender de dónde y hacia dónde va la gente”, aseveró.
Y recalcó que también está nueva ruta ayuda a desahogar unidades de las rutas 98, 110, 21 y 12, para evitar que vayan saturadas.
“Un destino importante de esa zona es el seguro, Alameda, Obrera, y Santander son los principales destinos de la zona”, subrayó.
Enfatizó que esta ruta solo funciona durante la mañana en el horario pico que detectaron en la zona, y conforme a la afluencia que detecten si hay o no vacaciones.
“Todavía no está definido una frecuencia sobre una hora de paso, pero estamos trabajando justamente sobre cuándo podamos dar el mayor apoyo”, subrayó.