El próximo 8 de julio iniciará la sexta etapa de mejoramiento del transporte público Qrobús que estará en la zona de Desarrollo San Pablo y la zona norte de la ciudad de Querétaro con la que intervendrán 12 rutas complementarias, indicó el director de la Agencia Estatal de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos.
“Solamente será reestructura, no estamos considerando en esta sexta cuenca nuevas rutas a través de camionetas”, dijo.
Precisó que en esta zona hay alrededor de 10 mil usuarios que serán beneficiados con estos cambios; además recordó que con el inicio de esta etapa habrá servicio gratuito, regalarán tarjetas de prepagos y harán recargas en las unidades.
“Vamos a hacer toda la socialización con los usuarios, vamos a dar el servicio gratuito como lo hemos hecho anteriormente y daremos toda la información”, señaló.
Refirió que por el momento terminarían de intervenir estas seis etapas, y solo quedarían pendiente las etapas 7, 8 y 9 del transporte público que serán en zonas aledañas a avenida 5 de Febrero.
“Esta sería la última etapa que haríamos, son 12 rutas complementarias las que vamos a intervenir y esto de alguna manera nos llevaría a que cuando se abriera 5 de febrero en ese mismo momento estaríamos aplicando las tres últimas etapas”, dijo.
Mencionó que realizan análisis para que en el mes de julio también inicien con el mejoramiento en las siete troncales del sistema de transporte Qrobús que ya existen, para que solo se pueda pagar con la tarjeta.
“Hacer unas mejoras importantes técnicas en las troncales, hoy tenemos en funcionamiento siete troncales, la intención es llevar de una manera programas y ordena llevar al esquema de prepago”, mencionó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
APAGONES
El director de la Agencia también dio a conocer que los apagones en la zona de Constituyentes han generado que no funcionen las máquinas de cobro con las tarjetas de prepago, y que se desconfiguren algunas tarjetas.
“Han afectado a algunos usuarios con desconfiguración de tarjetas y ha sido también menor el impacto, pero naturalmente somos susceptibles a los apagones”, dijo.