La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro implementará operativos de limpiezas con motivo de la Semana Santa, en plazas públicas, mercados y eventos religiosos, informó la titular Alejandra Haro.
La secretaria informó que el año anterior se recolectaron 61.7 toneladas de basura en la Semana Santa, y se estima que este año se recolecte el mismo número de residuos en esta temporada.
Señaló que todo el personal de la secretaría trabajará en tres turnos, entre los que se encuentran jefes de departamento, supervisores, operadores y ayudantes, con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos de las siete delegaciones de la ciudad.
“Los operativos de limpieza se realizarán en las siete delegaciones, vamos a estar atendiendo todos los eventos, como los viacrucis y procesiones; tenemos a todo el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales trabajando”, dijo.
Agregó que se estima la visita de 15 mil personas por día en el mercado Escobedo, 10 visitantes por día en el mercado del Tepetate, y nueve mil visitantes por día en el mercado de La Cruz. Por último pidió a la ciudadanía a ser responsables con el majeo de los residuos sólidos.