Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado por el PAN y Querétaro Independiente, destacó que la educación en el país se ha visto inmersa en una profunda crisis a raíz de la contingencia sanitaria, por ello, se comprometió a impulsar fuertemente este sector, pues dijo, no se debe permitir que ningún niño o joven queretano deje su formación académica.
Desde el planetario Dr. José Hernández Moreno, en el municipio de Cadereyta, el candidato planteó su proyecto ante representantes del sector educativo de todo el estado y más de 700 personas que se conectaron vía Zoom. Ahí, hizo el anunció del programa “Educación de 10”, que tiene como finalidad conectar al hogar con la escuela y la empresa.
“Si yo quiero llevar a Querétaro al primer lugar, necesito tener los mejores centros de investigación, las mejores universidades públicas y privadas, las mejores escuelas de primaria, secundaria y preparatoria; necesitamos educación de 10, para alumnos de 10, con maestros de 10 y de eso me voy hacer cargo”.
Este es uno de sus proyectos de campaña más importantes para la educación de los niños y jóvenes queretanos, pues, además, se comprometió con la entrega del mayor número de becas que ha entregado el estado.
Para los jóvenes y niños que viven sin escolaridad o en situación de calle, Mauricio Kuri anunció el programa “Vuelve a la escuela”, que brindará atención y becas para que retornen a sus estudios.
El candidato al gobierno de Querétaro afirmó que el potencial y futuro del estado está en enfocarse a crear conocimiento para levantar al país: invertir en educación para conectar a las escuelas con los hogares; a los hogares con las comunidades; a los estudiantes con las empresas y a las empresas con el mundo.
Para ello, dio a conocer un proyecto que es clave para la colocación de jóvenes en todos los niveles formativos; se trata de ‘La Quinta Turbina’ es decir, crear una gran alianza entre la academia, la empresa, el gobierno, su talento y el mundo.