Fueron declaradas improcedentes las denuncias ingresadas hacia el presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, por violencia de género presentadas por mujeres del partido.
Así lo manifestó Balderas Puga, quien dijo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, integrada por tres mujeres y dos hombres, declararon improcedentes estas denuncias y reitieró que no fue notificado sobre estos procedimientos.
“La queja ni siquiera fue admitida, porque normalmente, las quejas que son admitidas, entonces, tienes la posibilidad de defenderte (…) fue desechada por frivolidad”, aseveró.
Estas denuncias se presentaron, a raíz de una declaración que emitió Balderas Puga a medios de comunicación y en donde aseveró que, en Querétaro, no había ningún perfil de mujer que pudiera contender por la gubernatura, lo que ocasionó la molestia de las morenistas.
En este sentido, Balderas Puga aseveró que se generalizaron sus declaraciones y argumentó que algunas de estas mujeres se aprovecharon de este tema, para darse publicidad.
“Yo creo que se montaron en una situación. Hicieron un escándalo, generalizando cosas que yo no dije, entonces, ahí están los resultados (…) yo esperaría que entendieran que hay que tener mucho cuidado con las afirmaciones que uno hace”, puntualizó.