El diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, acudió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para impugnar el dictamen que beneficia a Ernesto Luque Hudson como precandidato al Senado de la República.
En su demanda expone las razones por las cuales no lo dejaron participar en la Comisión de Ponderación, para que se hiciera un análisis a fondo de a quién corresponde el mejor perfil, quién resulta ganador en la encuesta, y quién tiene mejor preparación académica.
Dijo Braulio Guerra que se llevarán a cabo todas las acciones legales y políticas, y vuelve a hacer un llamado a la dirigencia del PRI y al mismo Ernesto Luque, para construir acuerdos a favor de México y de Querétaro, y no salir impuesto como candidato sino que por los tiempos que hoy vive nuestro país, se privilegie el diálogo, la conciliación y la armonía.
Finalmente, insistió en que esta designación sin la posibilidad de ni siquiera dejar participar y truncarle sus requisitos, es la razón de esta demanda, siendo que esta semana será fundamental para la toma de desiciones en el futuro político del legislador queretano.