El ex dirigente estatal del PRI Juan José Ruiz Rodríguez aseguró que la toma de protesta del nuevo presidente Paul Ospital fue un acto ilegal.
Luego de que el jueves 23 de enero, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta al nuevo líder de los priistas en el estado de Querétaro, el regidor Ruiz Rodríguez comentó que esperará la resolución de las impugnaciones que tanto él como Roberto Pantoja Montes ingresaron en tiempo y forma.
“Está claro que fue un acto ilegal, se presentaron las impugnaciones correspondientes y yo en particular sigo con el litigio, entonces vamos a esperar, he sido muy prudente porque con estos temas de asuntos partidistas tratamos de no ventilar nada por respeto a la propia autoridad y los actores, por eso solo estoy a la espera de los resolutivos que van surgiendo”.
Juan José Ruiz abundó que la toma de protesta donde se nombró a Paul Ospital fue impugnada por el ex regidor de Ezequiel Montes, Pantoja Montes ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro bajo el argumento de que la convocatoria fue ilegal pues Jorge Meade Ocaranza no contaba con las atribuciones, ya que en la página de internet del PRI estatal no se publicó el acuerdo único transitorio que mencionaba a este personaje como presidente provisional.
“No cumplieron con un esquema de validez que el propio acuerdo marca que era la publicación del mismo y basados en ese acuerdo inválido generaron una convocatoria entonces no es más que cuestión de tiempo para que se invalide eso”.
Asimismo, Ruiz Rodríguez recordó que él específicamente tiene inició un proceso de impugnación el primer acuerdo que generó el CEN en torno a su destitución, mismo del que está pendiente su resolución.
“Es un proceso largo, no semanas ni días sino meses y estamos en ellos que seguramente el acto impugnado de la semana pasada también tardará algunas semanas pero no hay más que tener un poco de lógica para saber que eso fue ilegal”.