Presentó Juan José Ruiz Rodríguez un juicio local de derechos políticos electorales contra la resolución del 19 de junio de 2020 que emitió la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, en la que supuestamente se le expulsa del partido.
A través de un video que difundió en redes sociales, Ruiz Rodríguez señaló que el pasado 25 de junio el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) emitió cuatro resolutivos, entre los que se encuentra la revocación del acuerdo en donde se nombra a Jorge Meade Ocaranza como presidente provisional y todos los actos subsecuentes que se realizaron a partir de ese acto.
Además de que el TEEQ resolvió revocar la remoción del cargo de presidente del Comité Directivo Estatal y ordena que se restituya a Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.
“En resumen se revocan cada uno de los actos en donde violaron mis derechos, pero principalmente se revoca el acto en donde me destituyeron como presidente del PRI en el estado de Querétaro”.
En ese sentido, Ruiz Rodríguez argumentó que Paul Ospital no es presidente del PRI, pues de acuerdo a la resolución del TEEQ, él está restituido en sus derechos como presidente del CDE en el estado.
“Es decir, soy presidente del CDE del PRI en Querétaro, que tiene un impedimento que me hicieron hace algunos días, pero que estamos combatiendo. Estoy seguro que esto será el parteaguas para que la militancia de una vez por todas tenga claro que todo fue una construcción de hechos y ficciones”.