Ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje fue impugnado el proceso de elecciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado, por lo que mientras se resuelve el proceso será el comité de vigilancia quien asuma la responsabilidad de la organización, aseveró en presidente de ese tribunal, Ignacio Aguilar.
“Efectivamente tuvieron elecciones y posterior a la elección de manera inmediata generan reacciones al interior y le dan conocimiento al tribunal con copias de las minutas”, aseveró.
Afirmó que la impugnación presentada fue firmada por los integrantes de todas las planillas que participaron en el proceso, por inconsistencias encontradas durante las elecciones y con lo que buscaban una segunda vuelta, pero también una planilla presentó los recursos para anular la elección y están bajo ese procedimiento.
“Todavía no hay una resolución, presentaron su impugnación en días pasados, y ya se turnó y dio entrada y dio número de expediente”, aseguró
En tanto, aseguró que están en el proceso de notificar durante esta semana a los involucrados para que acudan a declarar, aunque el tribunal tiene hasta un año para dar una resolución al conflicto interno en ese sindicato.
Recalcó que de acuerdo con los estatus el comité de vigilancia será quien tome la responsabilidad del sindicato a partir de este lunes 2 de abril, ya que la toma de nota del anterior comité ejecutivo venció el 31 de agosto.
“Los estatus son muy claros establecen que en caso a la fecha de vencimiento de la vigencia del comité ejecutivo en funciones sino hay un comité ejecutivo electo por alguna situación entrará en funciones el comité de vigilancia”, afirmó.