Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, “El Gavilán”, anunció que va a impugnar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la cual fue expulsa de dicha organización política.
Según el dictamen emitido por el organismo intrapartidista, a “El Gavilán” y su hija Jazmín Lucero Olvera Ramírez se les encontró culpables de haber participado en actividades políticas con el priista Mario Calzada, mismas que difundieron a través de sus redes sociales.
“No es tema de controversia que los CC. JAZMÍN LUCERO OLVERA RAMÍREZ y JUAN GABRIEL OLVERA GUTIÉRREZ, son responsables de asistir a un evento político convocado por una fuerza política contraria a Morena, (…) tal conducta implicó la transgresión de las normas internas de nuestro partido que prohíben asistir a un evento convocado por un partido político diverso a Morena”.
Al respecto, Olvera Gutiérrez emitió un mensaje a través de redes sociales a sus seguidores, a quienes les hace saber que procederá legalmente contra el resolutivo, para lo cual prepara junto a un cuerpo de abogados la defensa jurídica correspondiente.
“Les informo de la noticia que circula en redes y la resolución que notificó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia donde determinan la cancelación de nuestros registros a las filas del partido Morena, me he reunido con mi equipo jurídico y hemos acordado interponer el recurso de apelación ante la instancia correspondiente y seguir en la lucha en beneficio de todos los que vivimos y queremos un verdadero cambio para el Municipio de El Marqués”, indicó a su grupo través de la aplicación WhatsApp.
La queja se presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el pasado 30 de mayo del presente año, por parte de militantes del partido y en contra del ex regidor del municipio de El Marqués y su hija, también militante del partido político.
En Morena, de acuerdo con los estatutos, según señala la resolución de la Comisión que juzgó el caso contra el político marquesino y su hija, se consideran como faltas graves el apoyar de manera notoria a candidatos o dirigentes de otros partidos políticos a través de cualquier medio, así como también las alianzas con partidos o “personajes antagónicos” contrarios a los principios de Morena.
Los integrantes de la Comisión presidida por Donají Alba Arroyo, tomaron la decisión de expulsar a ambos militantes, padre e hija, de manera unánime y definitiva. El resolutivo puntualizó que la falta cometida por Olvera Gutiérrez fue considerada grave, mientras que la adjudicada a Olvera Ramírez, se consideró como grave especial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Olvera Gutiérrez se sumó a la organización política en marzo de 2021, luego de que un año antes fuera encarcelado por presuntos actos de corrupción. En 2012 la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro también dictó auto de formal prisión en contra del personaje que anteriormente había militado en el Partido de la Revolución Democrática por homicidio en grado de tentativa.