El Partido Acción Nacional (PAN) podría presentar impugnaciones en las elecciones de Colón y Amealco, adelantó el secretario general del blanquiazul, Martín Arango García, quien aseveró, hay elementos suficientes para acudir a juicio.
“Al día de hoy, únicamente tenemos previsto una vez que se haya aprobado por la dirigencia estatal, posiblemente impugnemos el municipio de Colón y de Amealco”, dijo.
Tras concluir el cómputo de votos en los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se confirmó que en el municipio de Colón, el PRI obtuvo la mayoría de los votos, por encima de Leopoldo Bárcenas del PAN y quien había resultado el ganador virtual de la presidencia municipal.
En el caso de Amealco, se entregó la constancia de mayoría al priista René Mejía Montoya del PRI y, en segundo lugar, quedó la panista y actual legisladora, Verónica Hernández Flores.
De acuerdo con Arango García, se tienen cuatro días a partir de la entrega de la constancia para impugnar esta resolución, además, argumentó que en el municipio de Colón, se tienen pruebas que, en juicio, podría declararse la nulidad de algunas casilla o de la elección.
“Cuando se gana un municipio, con un margen tan cerrado, y con las artimañas que nosotros hemos logrado acreditar en este municipio de Colón, me parece que hay muchos elementos para poder acudir a juicio”, recalcó.