A casi tres meses de haberse realizado las elecciones, Ulises Gómez De la Rosa, del partido Morena, anunció que impugnará la resolución de la diputación local del Distrito 7 que emitió este día el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que favorece a Enrique Correa, su adversario de la coalición PAN, PRI y PRD.
Para tal efecto, quien fuera candidato por Morena en la contienda del 2 de junio pasado, advirtió que acudirá a la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“No nos vamos a dejar, no vamos a permitir este atropello que no es a mi persona, sino a la ciudadanía, a los votantes, al pueblo de Santa Rosa Jáuregui. No vamos a permitir que sigan avanzando en este tipo de cruzadas antidemocráticas que denigran la participación política y a los políticos”, aseveró.
Ulises Gómez de la Rosa se dirigió a la población de Santa Rosa para decirles que no se debe dar entrada a un diputado que no ganó el día de las elecciones y que los ha agraviado durante muchos años.
“Me parece que Acción Nacional ha tenido un exceso en este tipo de acciones, con las cuales ha corrompido al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y al Tribunal Electoral para cambiar los triunfos en la mesa y que se les otorguen acciones que no han ganado”, sostuvo.
Afirmó que al Partido Acción Nacional le molestan las acciones de los habitantes de Santa Rosa Jáuregui para hacer visibles los “grandes problemas” que afrontan para defender su derecho al servicio público del agua y la organización para la elección de las autoridades auxiliares, como son los subdelegados.
“Les asusta mucho que esta vez sí podamos convertir a Santa Rosa en municipio y todo esto ha obligado que se muevan en el Tribunal y logren cambiar un resultado a la vista de todo mundo, robándose una elección y otorgando triunfos a quienes no han ganado en la calle”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Exhortó a los habitantes de Santa Rosa a que sigan con su lucha, al argumentar que iniciaron un proceso de dignificación de sus comunidades, por lo que consideró que es importante que se mantengan unidos y exijan a las autoridades respeto a lo que llamó el triunfo de Morena en el Distrito 7.