El Gobierno del Estado apelará el amparo que otorgó un juez federal a un ciudadano contra el costo del reemplacado en Querétaro, señaló la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“El trámite se está llevando por la Dirección Jurídica y la Secretaría de Finanzas; se concedió la suspensión, va a continuar el procedimiento y estaremos a lo que se resuelva judicialmente”, señaló.
En total se han interpuesto 128 amparos, pero solo uno fue concedido y se encuentra en revisión ante el Tribunal Colegiado. La secretaria reconoció que el ciudadano está en su derecho de interponer un amparo, para que se le aplicara un costo menor en el reemplacamiento.
“El ciudadano está en su derecho de haber interpuesto un amparo, se presentaron un número importante, no tuvieron procedencia; en este caso el juez sí se lo concedió y estaremos a lo que finalmente se resuelva después de que se revise esta resolución”, dijo.
Al respecto, el mandatario estatal informó que un 85% de los automovilistas ya pagaron el reemplacamiento, por lo que llamó a aquellos que faltan a cumplir con este pago para seguir haciendo crecer a Querétaro.
“Les puedo decir que más del 85% ya pagaron el reemplacamiento, y es un tema que tenemos que trabajar, hay que decirles también que nos bajaron mil millones de pesos en lo que va del año de las participaciones para Querétaro y eso también mete presión a las finanzas del estado”, agregó.