Confía el Partido Acción Nacional en que quedarán firmes todos los candidatos que registró para participar en la contienda, pese a las impugnaciones presentadas en contra de cuatro postulaciones, declaró el vocero del Comité estatal, Martín Arango.
Afirmó que el Comité estatal no presentó impugnaciones contra los registros presentados por los otros organismos políticos, pero sí recibió en contra, en los casos de las presidencias municipales a Cadereyta, Colón, El Marqués y Tolimán.
“Tuvimos impugnaciones en estos municipios, sin embargo; estamos confiados de que no tendremos ningún problema, una vez que hicimos la revisión jurídica de cada uno de los casos encontramos que todas estas denuncias no tienen un sustento jurídico relevante y por tanto, consideramos que el Tribunal (Electoral del Estado de Querétaro), estaría, en próximos días, rechazando estas impugnaciones”.
Expresó que tres de las cuatro candidaturas impugnadas cumplieron con todos los requisitos marcados, mientras que en el caso de Tolimán, sí se presentó “un error humano”, al momento en que los representantes del PAN y Movimiento Ciudadano acudieron a realizar el registro.
“El secretario técnico del Consejo Municipal no dio cuenta de ese error al momento del registro, sin embargo, al día de hoy ya fue subsanado, entonces, el recurso de impugnación que interpusieron en este municipio pues se va a quedar sin materia de juicio, toda vez que ya se subsanó”, finalizó.