Ante los elevados tiempos de espera para comprar autos nuevos, los precios de los vehículos usados se han incrementado, de acuerdo con clientes y vendedores del Autotianguis del Ecocentro Expositor, por lo que el adquirir un auto usado se ha convertido en una mejor opción.
Aunque los vendedores habituales del recinto ferial refirieron que los precios varían mucho por el tipo de vehículo y el modelo, coincidieron en que, en general, los autos compactos que consumen poca gasolina y las camionetas de trabajo son las más demandadas por los clientes.
“La gasolina está ya muy cara y por eso andamos buscando un carrito chico, que quepa en la calle para estacionarse y que sea rendidor, de refacciones baratas, porque no estamos como para lujos”, declaró un comprador.
Luis, uno de los vendedores que acudió con una camioneta pick-up, era uno de los que más visitas recibió, puesto que los interesados buscaban este tipo de vehículo para utilizarlo en el trabajo.
En las agencias de autos nuevos, los tiempos de espera para recibir los vehículos van desde las dos semanas hasta los tres meses, dependiendo del modelo solicitado, color y especificaciones solicitadas.
En este contexto, algunos de los clientes que acuden al autotianguis, manifestaron que prefieren pagar y recibir su automóvil al momento, aunque éste no sea nuevo.
Uno de los vendedores compartió su experiencia al haber vendido un automóvil a una agencia, para posteriormente ser revendido como seminuevo, ante la escasez de vehículos para comercializar, el negocio ha detenido la depreciación de los valores.