El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la ceremonia en conmemoración al Día Internacional del Voluntariado 2018 (5 de diciembre), en la Galería de Arte Urbano de la colonia El Sol, donde se llevó a cabo una jornada de limpieza, mejora de la imagen urbana y deporte.
En su intervención el presidente municipal, Luis Nava Guerrero felicitó y agradeció a todos los jóvenes que conforman la red de voluntariado en el municipio, ya que, a través de su trabajo por la comunidad queretana, hacen que el municipio luzca mejor.
“Los voluntarios desde que deciden unirse a esta red ya están fortaleciendo el tejido social, ya está diciendo –yo formo parte de esta sociedad- y –los demás me importan- eso dicen los voluntarios cuando deciden entrarle a participar”.
En su mensaje el representante de la ONU Voluntarios México, Arturo Gómez Shuster compartió que el voluntariado en México representa el 0.6% del Producto Interno Bruto del país, además de ser una estrategia a través de la cual las comunidades participan y se recuperan espacios públicos.
“Estos espacios públicos es donde construimos paz, donde construimos el tejido social, dónde nos encontramos todos los días y nuestros hijos pueden encontrarse y simplemente donde nos facilita atravesar la calle en vez de rodear y tener la oportunidad que, al cruzar contemplar arte, de manera que el voluntariado es el lazo que nos une”