El Sol de San Juan del Río
Generar mejores vías de comunicación a través de del tren rápido México –Querétaro, fue uno de los puntos que se abordaron en el encuentro entre el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que aunque este tema en el pasado fue polémico, ahora se desempolvó con esta inquietud, y aunque no se concretó algo, cuando rinda protesta el Presidente electo, podría haber alguna iniciativa conjunta para esta obra de transporte.
Dijo que una de las finalidades que se vio con este proyecto fue el desahogo de la carretera federal 57, ya que presenta intensa carga de vehículos de carga y particulares a cualquier hora del día.
“Me dijo (AMLO) por qué no revivimos el tren rápido México – Querétaro, y le dije que es más rápido que esta estrategia funcione con el sector privado, le gustó muchísimo la idea así que vamos a trabajarlo”.
Indicó que esperará los tiempos para que este proyecto se consolide brindando mayor movilidad hacia la capital del país.
El gobernador señaló que en esta pasada reunión, también se habló sobre el apoyo para algunas colonias populares del estado, para dotarlas de infraestructura y abatir el rezago social, por ello anunció que sostendrá un encuentro con quien será el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Me estaré reuniendo con quien quede como delegado de la Sedatu para presentar el proyecto de una colonia que tenga marginación, pobreza para entrarle con salud, educación, deporte y todos los elementos para salir adelante”.
Finalmente, Domínguez Servién dijo que para estas acciones deberán conjuntarse recursos de la Federación, estado y municipio.