La gestión y seguimiento de proyectos para estancias y estadías como inducción hacia el medio empresarial y espacios para la realización de servicio social en programas de alto impacto para la sociedad, la Universidad Politécnica de Querétaro, (UPQ) y el municipio de Corregidora firmaron un convenio de colaboración.
En su mensaje, el alcalde Roberto Sosa, señaló que Corregidora está llamado a ser el municipio más importante del estado gracias a su desarrollo económico e infraestructura, “seguimos creyendo que impulsar la educación tiene que ser el camino”, indicó al señalar que buscará los mecanismos para apoyarlos con transporte o incentivos.
“Me llevo la tarea para ver de qué forma podemos ayudarles desde el gobierno a los estudiantes que se mueven a otras universidades”, dijo el alcalde a los estudiantes a quienes compartió también que Corregidora está creciendo al 6 o 7 por ciento anual.
“La tasa de crecimiento del país es al 2 por ciento, esto es debido a la gente que llega todos los días buscando una mejor calidad de vida. Mi reto es que todos ustedes vivan y disfruten Corregidora y que deje de ser municipio dormitorio”.
La rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, dijo que el 22% de la población estudiantil de la Universidad Politécnica de Querétaro corresponde a Corregidora, “la supuesta distancia no es tal, desde las 7 de la mañana ya están aquí estos jóvenes, y a partir de una oferta educativa de más de 60 universidades ellos eligen a la UPQ”..
Este convenio contempla también el acceso compartido a instalaciones, equipos, maquinaria y recintos culturales y deportivos; organización en conjunto y participación en cursos de actualización, presentación de programas sociales y del municipio, talleres, eventos sociales y congresos académicos y científicos.
Además del intercambio de información estadística, científica y técnica que facilite el actuar mutuo de ambas instituciones, representatividad recíproca de la UPQ y el Municipio de Corregidora para promoción y difusión de logros.