Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) emplean al 62.7 % de los trabajadores en el estado, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se fortalece el mercado interno con diversos encuentros de negocios que permiten vincularlos con las grandes empresas.
Informó lo anterior el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero al encabezar la inauguración del estudio de aprendizaje colectivo para fomentar la cultura de emprendimiento en Querétaro, denominado como Design Thinking.
Este evento se realizará durante dos días en las instalaciones del Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro; cada una de las dos sesiones contará con la aportación de dos instructores y alrededor de 30 participantes.
Del Prete Tercero mencionó que Design Thinking proveerá a los micro, pequeños y medianos empresarios de herramientas para detonar su competitividad mediante la dinámica de la co-creación para conocer las inquietudes, ideas y necesidades de los diferentes actores del ecosistema emprendedor queretano.
En el evento también se contó con la presencia del vicepresidente de la región centro y director general del campus Querétaro del ITESM, Salvador Coutiño Audiffred; del secretario de la Juventud (SEJUVE), Rodrigo Ruiz Ballesteros; del secretario de Educación (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes; del secretario del Trabajo (ST), Mario Ramírez Retolaza; de la coordinadora general de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo; así como de la directora de Apoyo a PyMEs, Déborah Alcocer Délano.