Impulsan acciones a favor de la inclusión laboral

Verónica Ruiz

  · jueves 21 de diciembre de 2017

SUMAN esfuerzos impulsar la inclusión, la igualdad y la no discriminación de las personas con discapacidad. Foto: Yolanda Longino

El Municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Inmupred) firmó un convenio con la empresa promotora Merhen, para impulsar acciones a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Durante la formalización del convenio, el director del Inmupred, Germán de la Torre, informó que el objetivo es impulsar acciones que fomenten el respeto y la protección de las personas con discapacidad física, impulsando la inclusión, la igualdad y la no discriminación.

Participa el Centro de Capacitación y Talento Empresarial Index, la empresa promotora Merhen y el Inmupred, a través de servicios de orientación psicológica, asesoría jurídica, pláticas y talleres de sensibilización sobre discapacidad y derechos humanos a personas con alguna discapacidad.

“Esta es la protocolización de la firma de convenio que firmamos el 1 de diciembre y que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2018”, señaló el funcionario al recordar que hoy ya son cinco generaciones de 46 alumnos los que han sido capacitados por el Centro de Capacitación de Talento Empresarial Index y Merhen.

La verdadera intención -dijo- es que esto siga creciendo y que en el futuro sean más generaciones las capacitadas para lograr y desarrollar un proceso de vida independiente como personas con discapacidad física y además incorporarse a un área laboral que hoy en día en Querétaro se está volviendo más incluyente.

Destacó que este convenio reafirma la importancia de la suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad civil y empresas, para lograr una inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, tomando en cuenta que la discapacidad es una condición de vida, no un impedimento para llevar una vida plena.

En un periodo de aproximadamente un año y cuatro meses, han sido capacitadas cinco generaciones de 46 alumnos, algunos de los cuales un 30 por ciento se encuentran se encuentran inmersos en el campo laboral.

Estuvieron presentes, el presidente del Comité de Responsabilidad Social de Index Nacional, Enrique Castro Septién; Marcela Anaya, directora del Comité de Responsabilidad Social de Index; y el instructor Jesús Alfredo Flores García.