La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, realizó un recorrido por el Hospital Veterinario de Especialidades en Pequeñas Especies (HVEPE) con la finalidad de promocionar este espacio de atención abierto al público en general.
Esto en compañía del director de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), José Guadalupe Gómez Sotos, en cuyas instalaciones, localizadas en el campus Juriquilla, funciona como institución de enseñanza y ofrece sus servicios a perros, gatos y otras mascotas no convencionales.
Este hospital cuenta con recepción, dos consultorios, laboratorio, imagenología, hospitalización, quirófano, sala de recuperación, farmacia, vestidores, dormitorio y áreas de esterilización.
Al respecto, García Gasca refirió que el HVEPE ha tenido una habilitación paulatina y se abastece de insumos con los recursos obtenidos por el propio hospital, en el que además se hace docencia, investigación, vinculación y extensión.
“Es un espacio donde se han formado diferentes estudiantes que hoy son profesores, están en la clínica trabajando, algunos dan clase, otros se dedican únicamente al área clínica. Es un proyecto parcialmente sostenible y que ha ido dando para adelante", comentó.
En tanto, la coordinadora de este espacio, Martha Noria Sánchez, explicó que este sitio fue creado para que las y los egresados de la licenciatura en Medicina, Veterinaria y Zootecnia (LMVZ) tuvieran un lugar para emprender sus prácticas.
“El servicio está abierto no solo para la comunidad UAQ, sino también para el público en general y los servicios más solicitados son vacunación y desparasitación", refirió.
Cabe destacar que para los interesados en el servicio del HVEPE pueden llamar al 1921200, ext. 5337 y 5338, para agendar cita. La comunidad universitaria cuenta con un 20% de descuento y cuenta con precios promedio bajos en relación a las clínicas privadas de la zona.